PCCI

La Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia es una asociación ciudadana, plural e independiente, sin ánimo de lucro, que deseamos promover la participación de la ciudadanía en la consecución de una sociedad respetuosa, democrática, libre y plural. Nuestro objetivo es combatir la discriminación e intolerancia contra el islam y los musulmanes, en todos los ámbitos y ayudar a las víctimas de islamofobia, sean musulmanas o no. Anders Breivik asesinó a 77 jóvenes en el mayor acto terrorista de odio islamófobo cometido en Europa, ninguna de sus víctimas era musulmana. Esto demuestra que no solo los musulmanes son susceptibles de sufrir ataques islamófobos. Como ayuda hacia las víctimas y al colectivo vulnerable realizamos trabajos de sensibilización, información, formación, educación… pasamos información a las fiscalías especializadas para que investiguen casos de posible discriminación, discurso, o delito de odio islamófobo… también negociamos con partidos políticos, administraciones, organizaciones (españolas y europeas), gobiernos, etc. con la finalidad de que se mejore la legislación.

Desde su creación y registro en 2011, la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia realiza un seguimiento sistemático de las expresiones de discriminación islamófoba así como el proceso de acompañamiento y asesoramiento a las víctimas para la denuncia de los delitos de odio islamófobos. Además, la Plataforma trabaja con las instituciones nacionales y europeas, así como con otras organizaciones e instituciones, para combatir y prevenir la discriminación, los Delitos de Odio y el Discurso de Odio.

Formamos parte del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación (COVIDOD), constituido en abril 2014, pionero en Europa y punto de referencia. Igualmente, formamos parte de NO HATE SPEECH Movement.

Nos basamos en los Derechos fundamentales de los seres humanos, principalmente en los artículos 1, 2 y 18 de la Declaración Internacional de Derechos Humanos. Las personas somos de diferentes creencias, ideologías, género y colores, pero iguales en dignidad y derechos. Defendemos el derecho a ser tratados con justicia e igualdad respetando las diferencias.

No hate_speech_transp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s