Legislación

y Jurisprudencia:

En esta sección os facilitaremos leyes, sentencias, e información legal necesaria sobre Delitos de Odio, Discurso de Odio, Libertad Religiosa en general y el Islam y los musulmanes en particular. Está organizado por zonas y orden alfabético de materia.

Declaración Internacional Derechos Humanos:

ARTÍCULO 1.-Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

ARTÍCULO 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Descarga gratuita de la versión completa e ilustrada de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.

Naciones Unidas:

Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/61/443/Add.2 y Corr.1)] 61/161. Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones. 

Unión Europea:

Resolución (20) de 1997 del Comité de Ministros del Consejo de Europa definiendo el Discurso de Odio.

Traducción al español de la Recomendación General nº 15 relativa a la lucha contra el Discurso de Odio: Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Nacional:

Acuerdo de Cooperación del 92

Amenazas.

Anuncios